Agradecer a China todas sus aportaciones y su generosidad es sin duda un acto de justicia. Especialmente para Pedro Nueno, profesor de dirección de empresas y autor de este libro, quien ha encontrado en este país el mejor aliado para difundir por el mundo la enseñanza universitaria y para fundar varias escuelas de negocios que han contribuido al desarrollo económico y social en diversos países.
El autor reflexiona sobre las razones por las que China es el único país capaz de cuestionar la hegemonía de los Estados Unidos. Gracias, China es el resultado de estas reflexiones y un análisis de un país que no deja de sorprendernos por su capacidad de generar trabajo, su contribución al desarrollo tecnológico, sus rutas comerciales, la potenciación de servicios como la sanidad, el turismo especializado, la banca y los servicios financieros, entre muchos otros aspectos destacables.
Un libro sobre el pasado reciente, el presente y el futuro del gigante asiático, cuyo rumbo puede darnos algunas pistas de lo que sucederá: apertura a la inversión extranjera, con ritmos constantes de crecimiento, corrigiendo posibles desequilibrios. Si esta tendencia se mantiene, concluye el autor, tarde o temprano China se convertirá en lo que ya todos sospechamos: la primera economía del mundo y una potencia difícil de superar.
عن المؤلف
Pedro Nueno es arquitecto técnico, ingeniero industrial y doctor en administración de empresas por la Universidad de Harvard. Fue fundador y es actualmente presidente de la CEIBS (con sedes en Shanghai, Beijing, Shenzhen, Accra, Zurich), escuela líder de dirección de empresas en Asia. Durante seis años (2005-2011) formó parte del Visiting Committee de la Harvard Business School. Fundador de Finaves, fondo de capital de riesgo basado en el IESE que ha impulsado más de 40 empresas con más de 3000 puestos de trabajo directo en total. Es autor de 15 libros traducidos a diferentes idiomas. Ha recibido numerosas distinciones como la Cruz de San Jorge de la Generalitat de Cataluña (2003), la Magnolia de Plata y la Magnolia de Oro del Gobierno de Shanghai (2007), el Friendship Award del Gobierno de China (2009), el Outstanding Contribution Award del Gobierno de China (2014), la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica (2015) del Reino de España.