El joven y talentoso Consejero Presidencial, el Dumbito, aparece asesinado en su penthouse secreto. La primera dama de la nacin ordena que se determine la causa como un impredecible paro cardiaco. El abuelo, el Nuevo Hernn Corts, un poderoso empresario espaol, sospecha de un crimen poltico y ordena al Pedorro, el Secretario de Gobernacin, que encuentre al asesino para ocuparse personalmente de los culpables. ste, junto con su sub-secretario, el Manitas, buscan la ayuda del Lechuza Cantor, su exprofesor de filosofa, quien a base de elucubraciones y deducciones, los gua a descubrir a cada uno de los responsables, y hasta al asesino que nadie sospecha.
عن المؤلف
Potosí, Bolivia, 1937 – Puebla, México, 2011. En 1969 fue el primer escritor boliviano que obtuvo el prestigioso “Premio Casa de las Américas” por su novela Los fundadores de alba elogiada por Mario Vargas Llosa y Alejo Carpentier. El libro ganó ese mismo año el “Premio Nacional de Novela Erich Guttentag” en Bolivia, consagrándolo como el principal narrador de su generación. Esta novela es el mayor bestseller de la literatura boliviana con 17 ediciones. Lo que vino después es una carrera literaria y de investigación muy sólida que llevó a Renato Prada Oropeza de Cochabamba a Roma, donde completó un doctorado en filosofía en 1972; de Italia a Lovaina, donde hizo un doctorado en lingüística en 1976; y de Bélgica a Xalapa, México, donde fue investigador y profesor en la Universidad Veracruzana y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Un itinerario de más de 40 años a través de más de 30 obras publicadas: 7 novelas, 8 libros de cuentos, 2 poemarios, 15 libros de teoría literaria, hermenéutica y semiótica, guiones de cine, y, la fundación y dirección de las revistas especializadas Semiosis y Amoxcalli.
Renato Prada Oropeza concibió las ideas de dos novelas muy distintas entre sí al mismo tiempo: Hotel Taj Mahal, de género fantástico y El tercer asesino, un thriller político mexicano. Estas novelas que escribió en el mismo periodo, son publicadas simultáneamente en esta editorial.