Un profeta enfadado. Un enemigo temido y detestable. Una tormenta devastadora. Y el sorprendente mensaje de un Dios misericordioso a su pueblo.
La mayoría de las personas, incluso aquellas que no son religiosas, conocen la historia de Jonás: un profeta rebelde que desafía a Dios y que es tragado por un gran pez. Lo que la gente no conoce tan bien es la segunda parte de la historia: lo que le ocurre a Jonás tras salir del vientre del animal. Sin embargo, es en esta parte donde se encuentra una de las lecciones más poderosas e importantes de la Biblia.
Esta famosa historia muestra cómo, si comprendiésemos la misericordia de Dios, nos llevaría a lugares donde preferiríamos no ir, a personas por las que preferiríamos no preocuparnos y, en última instancia, a los propósitos más profundos de Dios. En un momento de creciente división, ‘El profeta pródigo’ nos muestra el amor de Dios en medio de las personas y cómo los cristianos deben escuchar el llamado de Dios incluso cuando los lleva a lugares incómodos.
قائمة المحتويات
Introducción. El profeta pródigo
01 > Huir de Dios (1:1-3a)
02> Las tormentas del mundo (1:3b-4)
03> ¿Quien es mi prójimo? (1:5-6)
04>Aceptar al otro (1:7-10)
05> El patrón del amor (1:11-17)
06> Huir de la gracia (1:17-2:10)
07> Hacer justicia, predicar la ira (3:1-10)
08> Las tormentas del corazón (4:1-4)
09> El carácter de la compasión (4:4-11)
10> Nuestra relación con la Palabra de Dios
11> Nuestra relación con el mundo de Dios
12> Nuestra relación con la gracia de Dios
Epílogo. ¿Quién contó la historia?