¿Te acuerdas de aquella noche, cuando estabas de vacaciones en la playa y no podías dejar de mirar las estrellas? Habrías seguido horas y horas así si no te hubieran mandado a la cama. ¿O de aquella mariposa estupenda a la que le hiciste una foto en el jardín? ¿O de cuando estudiasteis en el cole los volcanes y pensaste que tu futuro estaba entre las montañas y la lava incandescente?
Aunque no te haya pasado nada de eso, puede que tú también tengas una pasión, algo que te gusta muchísimo y que te hace sentirte especial. Ellas son de ciencias recopila las historias de muchas pasiones distintas: por la naturaleza, por la medicina, por las invenciones, por los pueblos lejanos. Son historias de chicas que más tarde se convirtieron en mujeres famosas, chicas que se propusieron un proyecto y que al final llegaron a escribir páginas fundamentales para la ciencia.
¡Puede que algún día esta sea también tu historia! ¿Sabes cuál es el secreto?
Perseguir tu sueño.
‘Nunca olvidaré la satisfacción de ser admitida como la primera mujer científica en la Real Academia Española’, dice la científica española Margarita Salas en este libro. Y con ella las vidas de Valentina Tereshkova, Jane Goodall, Tu Youyou, Katherine Johnson, Rita Levi Montalcini, Margaret Mead, Katia Krafft, Maryam Mirzakhani, Wangari Maathai, Rosalind Franklin, Vera Rubin, Sophie Germain, Maria Sibylla Merian, Hedy Lamarr. Quince historias de científicas que de jóvenes se propusieron un proyecto; quince vidas hechas de valor, esfuerzo, entusiasmo y, sobre todo, de sueños que se hacen realidad.
عن المؤلف
Vichi De Marchi nació en Venecia, pero vive en Roma desde hace muchísimos años. Es periodista y escritora, ha trabajado para la televisión y para periódicos de edición en papel. También ha sido periodista en una agencia de las Naciones Unidas para la que ha viajado a lugares lejanos a fin de conocer a personas que han sufrido el hambre o la guerra. Su gran pasión es escribir historias y narrar vidas. Sobre todo le gusta entender el mundo de la divulgación científica. Y curiosear en el de las mujeres científicas.