Este libro reconstruye cómo un grupo de reformistas laborales del siglo XIX se apropió y radicalizó la tradición republicana. Estos ‚republicanos obreros ‚ derivaron su definición de libertad de una larga tradición de teoría política que se remonta a las repúblicas clásicas. En esta tradición, ser libre es ser independiente de la voluntad de los demás; ser dependiente es ser esclavo.
Tomando prestadas estas ideas, los laboristas republicanos argumentaban que los trabajadores asalariados no eran libres debido a su abyecta dependencia de sus empleadores. Los trabajadores de una cooperativa, en cambio, se consideraban libres porque controlaban su trabajo de forma igualitaria y colectiva. Aunque estos republicanos del trabajo son relativamente desconocidos, este libro detalla su perspectiva única, contemporánea y valiosa tanto de la historia estadounidense como de la organización de la economía.
Über den Autor
‚Profesor asociado de Ciencias Políticas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Brown. Ha sido profesor asistente en la Universidad Mc Master, investigador asociado posdoctoral en el Proyecto de Teoría Política de la Universidad Brown y becario universitario en la Universidad de Harvard. Se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia en 2010. Sus intereses de investigación incluyen la historia del pensamiento político y económico, las teorías de la libertad, el trabajo y el ocio, el marxismo, la teoría de los derechos, el republicanismo y la teoría democrática. También escribe comentarios políticos para publicaciones como Jacobin, Dissent y Salon, y dirijo el blog de economía política crítica The Current Moment ‚