Después de sorprendernos con las cuatro títulos de la Saga Casasola y con los cuentos que conforman la Trilogía del Terror, Bernardo Esquinca nos entrega una novela que expande los límites y paisajes de su escritura. En un jercicio audaz que es a la vez homenaje y acercamiento, Edgar Allan Poe, el padre del relato policiaco y del cuento de terror norteamericanos, se muestra en estas páginas como un ser humano, todavía lejos de la grandeza que lo consagraría y del abismo que lo consumiría; un joven que mira con curiosidad el mundo y sus secretos, y que está siempre dispuesto a encarnar en su vida la literatura emocionante y oscura que estaba destinado a crear.
Extraviado en el mundo y en sus deseos literarios, intentando por enésima vez enderezar su suerte —esta vez en Nueva York—, el joven Edgar se ve impelido a resolver la desaparición de Cordelia, hija del dueño de una cámara de maravillas con humanos mutantes, objetos misteriosos y animales amaestrados. Así, su habilidad para construir las más asombrosas tramas será puesta a prueba frente a un misterio digno de su pluma. Sin duda, esta novela es un retrato entrañable y emocionante de una de las figuras tutelares de la propia escritura de Bernardo Esquinca.
Über den Autor
Bernardo Esquinca nació en Guadalajara, Jalisco, en 1972. Narrador y periodista, ha colaborado en revistas como Letras Libres y Nexos con reseñas sobre libros y cine. Escribe sobre pornografía y nota roja en www.sensacionald.com. Parte de su obra está antologada en libros como Grandes Hits. Nueva generación de narradores mexicanos (Almadía, 2008), Novísimos cuentos de la República Mexicana (2004) y Tierras insólitas (Almadía, 2013). Ha publicado las novelas Belleza roja (2005), Los escritores invisibles (2009), La octava plaga (2011; Almadía, 2017), Toda la sangre (Almadía, 2013), Carne de ataúd (Almadía, 2016), Inframundo (Almadía, 2017); los libros de cuentos La mirada encendida (1993), Fábulas oscuras (1996), y los títulos que conforman la ‚Trilogía del Terror‘, que son Los niños de paja (Almadía, 2008), Demonia (Almadía, 2012) y Mar negro (Almadía, 2014); así como el ensayo Carretera perdida: un paseo por las últimas fronteras de la civilización (2001).
Junto a Vicente Quirarte realizó la antología Ciudad fantasma. Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI) publicada en dos volúmenes por Almadía.