Fruto de años de estudio e investigación, Eloísa nos invita a ampliar nuestra mirada, a reconocer las raíces del amor. Para ello, analiza, a la luz de textos bíblicos, magisteriales y de diversas disciplinas, el pensamiento de Margaret Farley, volcado en su obra Solo amor: un marco de referencia para la ética sexual cristiana.
La propuesta es que la misericordia sea el principio hermenéutico y motor de toda la moral y de la vida cristiana. Se trata de un aporte crítico, serio e interesante que nos anima a pensar desde otro lugar la relación entre personas del mismo sexo. Su título hace referencia a la fuerza del amor que no podrán ahogar los torrentes ni los ríos: nuestras normas y prejuicios.
Inhaltsverzeichnis
Presentación
Introducción. El valor simbólico de la sexualidad humana como expresión de amor
Capítulo I. Biblia y sexualidad
Capítulo II. El factor socio-cultural como clave hermenéutica de interpretación del comportamiento sexual
Capítulo III. Tradición, magisterio y teología. Un diálogo siempre abierto
Capítulo IV. Amor y justicia en la reflexión ético-sexual de M. Farley
Capítulo V. Revisión crítica de la reflexión de Farley acerca de las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo que se aman. Su aportación y sus límites
Capítulo VI. La misericordia: perfume del evangelio en la reflexión ético-sexual
Bibliografía
Über den Autor
Eloísa Ángela Ortiz de Elguea es licenciada y magister en Teología Moral y miembro del programa Teologanda. Se ha especializado en Teología de Género, Bioética y Educación para el Amor. Participó en diversas publicaciones de revistas y colaboró en la confección del documento de la Conferencia Episcopal Argentina, Educación para el amor. Actualmente se dedica a la enseñanza y trabaja como coordinadora pastoral.