Prólogo de Ian Watson
Traducción de Rodolfo Martínez
Un perfume maravilloso que preludia la muerte; una bloguera decidida a lo que haga falta con tal de no perder visitas; un barrio marginal dominado por las bandas en el que, pese a todo, quizá haya un atisbo de esperanza; un peculiar primer contacto con una especie alienígena; una tienda que no parece de este mundo; una simple llave; un artista obsesionado con los tiburones…
En estos diecinueve relatos Ian Whates dibuja con mano firme, precisa y veloz diferentes paisajes a cual más sorprendente. Paisajes que quizá no sean de este mundo, pero que en cierto modo lo reflejan y lo desentrañan.
Torres de Babel es la carta de presentación en el mercado español de uno de los más sólidos autores de la ciencia ficción británica actual. En sus páginas el lector encontrará un narrador perspicaz y penetrante capaz de abordar con soltura y solvencia cualquier historia.
Über den Autor
Escritor y editor de ciencia ficción, fantasía y, en ocasiones, terror. Es autor de siete novelas en solitario, entre ellas la trilogía de fantasía urbana con toques steampunk City of 100 Rows (Angry Robot) y la serie de space opera Noise (Solaris); es coautor de otras dos, de ciencia ficción de corte militarista. Ha publicado en diversos medios más de sesenta relatos y ha coordinado cerca de treinta antologías.
Sus obras ha sido candidatas al Premio Philip K. Dick en una ocasión y al BSFA en dos. Su próxima novela, The Ion Raider (New Con Press), será publicada en abril de 2017 y es una continuación del space opera al estilo de Firefly Pelquin’s Comet, que fue número uno en Amazon UK.
Ha publicado en inglés tres recopilaciones de relatos; las dos más recientes son Growing Pains (PS Publishing 2013) y Dark Travellings (Fox Spirit, 2016).
En 2006 fundó la editorial independiente New Con Press, premiada múltiples veces. Afirma que su creación fue un puro accidente y no termina de creer que aún siga en pie once años después.
Fue vocal de la SFWA (Science Fiction Writers of America) y aún lo es de la BSFA (British Science Fiction Association), que presidió durante cinco años.