Mujeres barbudas, gitanos, sibaritas, camareros, obreros indios, bohemios, visionarios, fanáticos, impostores y toda clase de almas perdidas circulan en este recopilatorio de veintisiete crónicas publicadas en la sección del New Yorker dedicada a los perfiles de los personajes más exóticos de la ciudad.
Personajes todos de carne y hueso que conforman un fresco extraordinario de las décadas 30 y 40 del siglo pasado, una época dorada en la que se fraguó el gran crisol que fue y sigue siendo la ciudad de Nueva York.
Inhaltsverzeichnis
Primera Parte
La fabulosa taberna de Mc Sorley
Mazie
Una vaca en la cabeza
El profesor gaviota
Pasmo y espasmo
Lady Olga
Velada con una niña prodigio
Un calavera
Los cavernícolas
El rey de los gitanos
Las gitanas
El club de los sordomudos
Santa Claus Smith
El hombre bienhablado
Réquiem por un bar de mala muerte
El pícnic de Hhoudini
Los indios de las alturas
Hasta reventar por cinco pavos
Un montón de almejas
Como las glándulas de mono
Segunda Parte
Adiós, Shirley Temple
En el dique seco
La rubia angelical
No me cabía en la cabeza
Tercera Parte
La caída del fascismo en el condado de Black Ankle
Mamá tiene la culpa
El tío Dockery y el toro rebelde
Über den Autor
Joseph Mitchell fue escritor y periodista. Tras graduarse en la Universidad de Carolina del Norte, se trasladó a Nueva York con la intención de hacerse un nombre como reportero político. Escribió para medios como The New York Herald Tribune, The World y The New York World Telegram hasta 1931, cuando decidió darse un respiro del periodismo para trabajar en un buque de carga que trasportaba troncos desde Leningrado. Tras un breve periodo, regresó al periodismo y continuó escribiendo para diferentes publicaciones hasta que en 1938 fue contratado por St. Clair Mc Kelway para escribir en New Yorker, donde trabajó hasta su muerte, en 1996.