«Por ser un inmenso espacio de libertad donde se puede decir todo, bordear el mal, narrar el horror, liberarse de las reglas de la moral y del decoro, la literatura es hoy más necesaria que nunca. Añade complejidad y ambigüedad a un mundo que las rechaza.»
Así ocurre en los seis textos que conforman El diablo está en los detalles ―entre los que encontraremos relatos a la manera de Chéjov o apasionadas elegías a la lectura― y también en el esclarecedor diálogo que la autora mantiene con Éric Fottorino en Así escribo, que aporta las claves de su universo narrativo y reflexiones sobre las dificultades a las que aún deben enfrentarse las escritoras. Voz consagrada de las letras francesas, Leila Slimani hace gala en estas páginas de una afiladísima lucidez y una sutileza capaces de derribar prejuicios y desmontar clichés.
Über den Autor
Leila Slimani nace en Rabat en 1981. Tras acabar el liceo, se marcha a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, más tarde, en la Escuela Superior de Comercio, donde se especializa en medios de comunicación. Después de trabajar varios años en L’Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Obras como En el jardín del ogro (2014), Canción dulce (Premio Goncourt 2016), Sexo y mentiras (2017), El perfume de las flores de noche (2021) o El país de los otros (Guerra, guerra, guerra) y Miradnos bailar (2020 y 2022, respectivamente, parte de un ciclo narrativo de corte autobiográfico) la han consolidado como una de las autoras más prestigiosas de su generación. En la actualidad es la representante francesa en el Consejo de la Francofonía, colaboradora del diario Le Monde y una comprometida activista en temas de derechos humanos.