A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí puede parecer una obra disparatada, tal vez más que su primera parte, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Incluso su lectura podría marear un poco al principio, pero esta historia tan descabellada va cobrando cierto sentido cuando vislumbramos —como bien escribió Jorge Luis Borges— que entraña ‚el secreto rigor del ajedrez‘, así como el primer libro encerró el de la baraja. Aun yendo más a fondo, el sentido se nos revela al fin cuando entrevemos que gran parte de los acontecimientos que aquí ocurren, se nos manifiestan como reflejados en un espejo.
Quedan cordialmente invitados a explorar ese mundo del Espejo, un mundo de sueños. Esos sueños que, en palabras de Borges, ‚forman parte de nuestra felicidad‘.
Über den Autor
El verdadero nombre de Lewis Carroll era Charles Lutwidge Dogson. Nació en 1832 en Daresbury, Cheshire, donde su padre era pastor de la iglesia anglicana. Fue un muchacho introvertido y acomplejado por su tartamudez, lo que lo llevó a alejarse de los adultos y a estar siempre rodeado de niños. Se dedicó a investigaciones en lógica y en matemáticas, aunque su obra en este campo no fue muy importante, el rigor científico fue esencial para que refinara y diera forma a la fantasía de sus libros, con su particular lógica ilógica. Publicó en 1871 A través del Espejo, continuación de la historia de Alicia. Murió el 14 de enero de 1898, dejando una obra clásica de la literatura universal.