Transitamos tiempos inciertos, perdemos seguridades, crece la precariedad, arrecia el frío en el corazón y el sentido se nubla. Donde los ojos distraídos no descubren más que razones para desesperar, es posible, sin embargo, descubrir y anunciar signos de esperanza que consuelan y alientan. El presente está preñado de esperanza. En cada realidad, por dura que sea, existe siempre posibilidad de bien, capacidad para romper con el hechizo de la impotencia.
La esperanza se teje con la confianza tendida hacia el futuro y pone alas a la paciencia. Nos lleva a mirar siempre adelante con valentía.
Hoy necesitamos hombres y mujeres portadores de esperanza y de sentido acompañando, consolando, con-padeciendo, alentando los brotes de V/vida que despuntan en cada persona, en la historia y en la creación.
Über den Autor
Lola ARRIETA OLMEDO, acompañante espiritual y psicoterapeuta, en la actualidad dedicada de lleno a la coordinación y tarea del equipo Ruaj, fundado en 1997 junto con Marisa Moresco y Concha Calleja.
Elisa ESTÉVEZ LÓPEZ, doctora en Teología y profesora titular del Departamento de Sagrada Escritura e Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Miembro del equipo Ruaj.