¿Por qué las mujeres suelen sentirse menos competentes cuando usan tecnología? ¿Por qué esto les pasa más a partir de cierta edad? ¿Es casualidad que en Wikipedia haya muchas más biografías de hombres? ¿Y que los asistentes virtuales tengan nombre de mujer? ¿Por qué casi todos los deep fakes son pornografía creada sin el permiso de las mujeres cuyas imágenes se usan?
Über den Autor
Marta Beltrán es doctora en Informática y Modelización Matemática, y escribe este libro convencida de que nuestra manera actual de crear y utilizar la tecnología maltrata a las mujeres. Por lo que un cambio profundo es necesario.
Entre otras cosas, en sus páginas descubrirás que:
– » Es importante saber quién controla cada una de las etapas o fases del ciclo de vida de la tecnología.
– » Algunos estudios sugieren que es más probable que una mujer consiga financiación para un proyecto tecnológico si encaja con el estereotipo femenino.
» La misoginia, el acoso o la violencia contra las mujeresaporta grandes beneficios para los proveedores de plataformas y redes online.
– Se ha observado que una proporción bastante alta de mujeres se sienten incómodas, físicamente, en los contextos de realidad virtual.