Hannah Arendt (1906-1975) no tuvo en gran consideración la contemplación apartada del mundo. Al contrario, aparecer públicamente y asumir la responsabilidad de las posiciones adoptadas, aunque parezca arriesgado, representa para ella la tarea decisiva del pensamiento filosófico. Pues lo político necesita una esfera pública. La libertad del ser humano, para Arendt, radica en poder intercambiar ideas con los demás, pues solo entonces está dada la posibilidad de estar unos con otros. Una pensadora, comprometida y valiente, que se atrevió a hacer frente al terror de la tiranía y a la opresión, que pretenden subyugar al ser humano.
Über den Autor
Ansgar Lorenz nació en 1979 en Hannover, Alemania. Desde 2014 vive y trabaja como ilustrador independiente en Mannheim. Ilustra la serie Filosofía para principiantes.
Nils Baratella (1973, Schwabach) estudió filosofía e historia en Berlín y en 2014 obtuvo su doctorado en Oldenburg, donde participa en el Centro Hannah Arendt.
Stefania Maffeis es colaboradora científica en el Instituto de Filosofía de la Universidad Libre de Berlín, donde es docente en el ámbito de la filosofía práctica e investiga acerca de Hannah Arendt.
Juliane Eva Reichert (1985, Leonberg) es periodista y experta en Hannah Arendt, y obtuvo en Tubinga sus títulos en filosofía, teología sistemática y ciencia empírica de la cultura.