Animal fantástico común a todas las mitologías, que también encontramos en la iconografía cristiana, el dragón no es una lejana ficción: es el símbolo de las fuerzas instintivas del ser humano. Y toda la aventura de la vida espiritual consiste en domesticar, amansar y orientar estas fuerzas para utilizarlas como medios de propulsión con el fin de alcanzar las altas cimas del espíritu. Porque si este monstruo con cola de serpiente y que arroja llamas tiene alas, se debe sin duda a que las fuerzas que encarna encierran un destino espiritual. ‚La energía sexual es una energía que puede compararse con el petróleo, dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov: quema a los ignorantes y a los torpes (esta fuerza quema su quintaesencia) mientras que sirve a aquellos que saben utilizarla, los Iniciados, para volar por el espacio.‘ Tal es el sentido del Dragón alado.
Inhaltsverzeichnis
1. El Dragón alado. – 2. Amor y sexualidad. – 3. La energía sexual, condición de la vida sobre la tierra. – 4. Sobre el placer. – 5. Los peligros del tantrismo. – 6. Amad sin esperar ser amados. – 7. El amor expandido por todo el universo. 8. El amor espiritual, una forma superior de alimentarse. – 9. Un transformador de la energía sexual: el elevado ideal. – 10.Abrir al amor un camino hacia lo elevado
Über den Autor
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‚ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…‘.