Kierkegaard no fue realmente filósofo en un sentido académico y, sin embargo, produjo lo que mucha gente espera de la filosofía. No escribió acerca del mundo, sino sobre la vida, sobre cómo la vivimos y cómo la elegimos. Su objeto de estudio es el individuo y la existencia del mismo: ‚el ser existente‘. Para Kierkegaard, esta entidad puramente subjetiva está más allá del alcance de la razón, la lógica, los sistemas filosóficos, la teología; más allá incluso de las ‚pretensiones de la psicología‘. Sin embargo, este ser es la fuente de todas estas materias. La rama de la filosofía a la que Kierkegaard hizo nacer acabaría siendo conocida como existencialismo.
En Kierkegaard en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del influyente pensador danés. El libro incluye una selección de escritos de Kierkegaard, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Kierkegaard en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
’90 minutos‘ es una colección compuesta por breves e iluminadoras introducciones a los más destacados filósofos, científicos y pensadores de todos los tiempos. De lectura amena y accesible, permiten a cualquier lector interesado adentrarse tanto en el pensamiento y los descubrimientos de cada figura analizada como en su influencia posterior en el curso de la historia.
Über den Autor
Nació en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía. Sus series ‚Filósofos en 90 minutos‘ y ‚Los científicos y sus descubrimientos‘ han sido traducidas a una docena de idiomas. En la actualidad es lector en la Kingston University, donde ha sido también profesor de matemáticas, filosofía y poesía moderna italiana. Una de sus obras de mayor éxito es Los Médici: padrinos del Renacimiento, y también ha escrito también varias novelas, biografías y libros de viajes. Su trabajo más reciente El Espíritu de Venecia: desde Marco Polo a Casanova , publicado en 2012.