En su cuarta encíclica, Dilexit Nos (‚Nos amó‘), el Papa Francisco escribe, en un momento de profundos desafíos globales, sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo. Como observa el Papa Francisco, ‚Nos movemos en sociedades de consumidores seriales que viven al día y dominados por los ritmos y ruidos de la tecnología, sin mucha paciencia para hacer los procesos que la interioridad requiere‘. El Santo Padre pide un cambio de perspectiva, instando a la humanidad a redescubrir lo más esencial: el corazón.
En Dilexit Nos , el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre los aspectos del amor del Señor que podrían iluminar el camino de la renovación eclesial y resonar significativamente en ‚un mundo que parece haber perdido el corazón‘. Esta encíclica, que incluye reflexiones de las Sagradas Escrituras y de enseñanzas anteriores del magisterio, reintroduce a la Iglesia en la devoción espiritualmente profunda al Sagrado Corazón.
La publicación de la encíclica coincide con las celebraciones en curso que conmemoran el 350 aniversario de la primera aparición de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en 1673, cuando le reveló su Sagrado Corazón.