Leonardo Woolf, esposo de Virginia Woolf y editor de este libro dice: ‚Durante toda su vida, Virginia Woolf solía escribir, a intervalos, relatos cortos. Tenía por costumbre, cada vez que se le ocurría una idea para uno, esbozarlo de forma muy tosca y guardarlo después en un cajón. Más tarde, si un editor le pedía un relato corto y ella se sentía de humor para escribir uno (lo que no era frecuente), sacaba un boceto de su cajón y lo reescribía, a veces muchas veces. O si sentía, como le ocurría a menudo, mientras escribía una novela que necesitaba descansar la mente trabajando en otra cosa durante un tiempo, escribía un ensayo crítico o trabajaba en uno de sus bocetos para relatos cortos.‘
En Una casa encantada y otros cuentos se encuentran los mejores relatos cortos ya publicados en Lunes o Martes -el único libro de cuentos publicados en vida de Virginia Woolf-, una selección de otros relatos cortos publicados independientemente y los mejores bocetos casi terminados que dejó antes de su muerte.
Como en todos sus escritos, se escucha su voz inconfundible, su inteligencia emocional, y su posición ante los problemas sociales. Un libro tan relevante como cuando fue publicado, hecho de historias con finales inesperados, profundas y melancólicas, que muestran la complejidad de las relaciones con otros seres humanos y nuestro mundo.