UN CLÁSICO DE CULTO CENSURADO EN SU ÉPOCA SOBRE UN CIRUJANO ALEMÁN QUE INTENTA HUIR DE SU PASADO.
«Impresionante: increíblemente buena, tensa, convincente y moralmente compleja». Ian Rankin
«Una clase magistral sobre la interpretación de la banalidad del mal. Magnífica». The Paris Review
«Esta extraordinaria novela me enganchó de principio a fin». Sarah Waters
UNA VIBRANTE NOVELA DE SUSPENSE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA MALDAD.
Londres, junio de 1965. Karl Braun acaba de mudarse al barrio de Pimlico, en el oeste de la capital inglesa. Sus nuevos vecinos están intrigados por este culto caballero alemán que trabaja como afinador de pianos. Muchos son compatriotas emigrados que suponen que él, como ellos, vino al Reino Unido para huir de Hitler durante la guerra. Sin embargo, mientras los periódicos se llenan de noticias sobre la caza de criminales de guerra nazis, él sufre terribles pesadillas y ve amenazas por todas partes, convencido de que sus secretos están a punto de ser descubiertos.
Inspirado en la captura de Adolf Eichmann y censurado en su época, este clásico de culto posee la tensión de los thrillers de Hitchcock y constituye un apasionante estudio psicológico sobre un hombre culpable de crímenes atroces que intenta esconderse a la vista de todos.
About the author
EMERIC PRESSBURGER
Imre József Pressburger nació en una familia judía en Hungría en 1902. Estudió ingeniería en las universidades de Praga y Stuttgart, trabajó como periodista, y como autor y guionista para la UFA, el principal estudio cinematográfico alemán, en Berlín. El ascenso al poder de los nazis lo llevó a exiliarse en París, donde continuó su trabajo como guionista, y luego siguió huyendo de la persecución judía hasta encontrar refugio en Londres. Allí se cambió el nombre por Emeric y entabló amistad con otro cineasta: Michael Powell. Juntos formaron The Archers, una de las sociedades creativas más talentosas del cine británico de los años 1940 y 1950, con películas galardonadas con Oscar como Los invasores o Los cuentos de Hoffmann. Su primera novela (1961) se adaptó rápidamente al cine con el título Y llegó el día de la venganza. Las perlas de cristal (1966) fue su segunda novela, una obra controvertida que fue retirada de la venta al ser declarada inmoral según la sensibilidad de la época.