Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.
Estos pequeños ensayos pretenden instruir al lector acerca de la Verdad Espiritual básica y suministrar material para meditaciones cortas. Los mismos fueron publicados de a uno semanalmente a lo largo de los años.
Los temas son usualmente manejados con un estilo ameno y entretenido y a menudo se mezclan con incidentes familiares de la vida cotidiana.
La razón de esta política es la siguiente:
El escritor ha creído siempre que las verdades metafísicas, filosóficas y espirituales se pueden decir en un lenguaje llano y simple, de manera tal que cualquier niño inteligente pueda entenderlas.
Es cierto que la mayoría de los escritos sobre estos grandes temas han sido muy oscuros y llenos de jerga técnica, pero este autor lo cree innecesario.
Ciertos temas, como las altas matemáticas, por ejemplo, deben permanecer fuera del alcance del lego, pero esto no es importante, ya que los mismos no conciernen a la vida práctica.
En cambio, el entendimiento de la verdad espiritual, no sólo concierne a todo hombre, sino que es una necesidad vital, y necesariamente debe existir para él, la posibilidad de obtenerla de forma tal que la pueda usar.
El más excelso y profundo conocimiento espiritual debe estar al alcance de cualquier persona razonablemente inteligente de más de diez años de edad.
Estas grandes verdades se nos revelan en la actualidad, pero no en las páginas de tratados inaccesibles sino en los aparentes, pequeños e insignificantes detalles de la vida cotidiana.
Tales detalles prácticos (los problemas y las experiencias del diario vivir), presentan los interrogantes y también suministran las respuestas a los grandes problemas de la vida humana, cuando se posee la llave espiritual.
El autor intenta evitar tanto como le sea posible, el uso de terminología técnica y nunca emplea una palabra de tres sílabas si puede utilizar una de dos.
Cada una de estas Chispas ilustran una o más de las leyes de la psicología o de la metafísica.
Trata en cada caso de encontrar qué ley particular está involucrada y luego fíjate si estás usando aquella ley constructivamente en tu propia vida. Si no lo estás haciendo, debes cambiar tus hábitos de pensamiento sin demora, ya que las leyes del pensamiento son las leyes del destino.
Una pequeña chispa puede encender un gran fuego
About the author
EMMET FOX
Biografia: (1886-1951)
Emmet Fox, Ministro de la Ciencia Divina y autor de los textos mundialmente conocidos como ‘El Discurso de la Montaña’ y ‘La Llave de Oro’, nació en 1886 en Irlanda, en una familia de larga tradición católica.
Según algunos, Fox manifestó ya a su corta edad cierto poder curativo. El no concebía este don como algo especial a nivel personal, sino como una capacidad proveniente de un Poder que todos poseemos. A los dieciocho años, comenzó a estudiar seriamente y por su propia cuenta las posibles respuestas a este fenómeno y fue así que se acercó a las enseñanzas de movimientos como la Metafísica Práctica, la Nueva Psicología y la Ciencia Divina. El interés por la Filosofía del Nuevo Pensamiento lo empujó a tomar parte en la actividad de este movimiento.
Viajó a los Estados Unidos donde fue ordenado Ministro de la Ciencia Divina, un ministerio que duró veinte años y que se hizo muy popular en los Estados Unidos y se difundió en todo el mundo a través de sus escritos.
Emmet Fox dio un gran impulso a la Metafísica, traduciéndola en términos simples y haciéndola accesible a todos, a través de, por ejemplo, ‘La Práctica de la Presencia de Dios’, una práctica capaz de liberar, a quien sea que la estudie, del peso de los propios problemas. En sus escritos, incluye las enseñanzas del Maestro Jesús como ningún otro en el mundo, y quien decida realmente poner en práctica aquello que Jesus enseñó y conocer el mensaje oculto en sus palabras, debe adentrarse con amor y devoción al mágico mundo de los libros de Emmet Fox.
Conny Mendez se convirtió en su discípula, y siendo una latinoamericana perfectamente bilingüe, leyó y tradujo al castellano la esencia de las enseñanzas de su Maestro.
‘Para atraer a tu vida cualquier cosa deseada, eleva tu oración’ nos dice Emmet Fox. Sin embargo, a menudo aceptamos la apariencia como si fuera una realidad. En este extracto de su libro, con esta simple reflexión ‘Eleva tu oración’, Emmet Fox nos guía de un modo simple a aceptar solo aquello que proviene de la Voluntad de Dios, porque ‘Dios es el Poder y la Gloria’.
Las conferencias y sermones del Rev. Emmet Fox reunían grandes multitudes: mas de 5.000 (cinco mil) personas acudían a sus conferencias dominicales. Él hablaba de Dios a la gente en términos personales e íntimos, invitándolos a descubrir el propio poder creativo y a relacionarse con Dios para resolver los problemas cotidianos. Uno de los puntos fundamentales de las enseñanzas de Emmet Fox era que el Amor y el Perdón son las llaves para la transformación personal: ‘No debes permitirte odiar a nadie. A través del ejercicio diario de la fe, debes construir la verdadera conciencia del Amor y, en consecuencia, el resto del desarrollo espiritual seguirá (por añadidura). El Amor te curará. Que el Amor te ilumine.’
El Maestro Emmet Fox desencarnó en París en 1951.