Este libro es la esencia cristalizada de largos años de estudios bíblicos y metafísicos, y de las muchas conferencias que he ofrecido. Ciertamente hubiera sido tarea más fácil escribir una obra de mayor amplitud; pero mi objeto ha sido presentar al lector un manual práctico de desarrollo espiritual, y con tal fin he condensado todo lo posible la materia porque, como sabe muy bien todo estudiante, la concisión es indispensable para lograr el dominio de cualquier asunto.
No piense nadie que es posible asimilar todo el contenido del libro mediante una o dos lecturas únicamente. Es necesario repasarlo muchas veces para comprender a fondo el sentido completamente nuevo de la vida y la gama de valores absolutamente originales que el Sermón del Monte presenta a la humanidad. Sólo entonces se experimentará el Nuevo Nacimiento.
El estudio de la Biblia tiene cierto parecido con la búsqueda de diamantes en el África del Sur. Al principio los exploradores encontraban sólo unos pocos en el barro amarillo, felicitándose por su buena fortuna, aun persuadidos de que sería eso todo lo que hallarían. Luego, a medida que iban cavando, llegaron al barro azul y quedaron maravillados al encontrar en un día tantas piedras preciosas como las que antes habían obtenido en un año, y lo que antes les había
parecido gran riqueza resultó insignificante en presencia del nuevo tesoro.
De igual manera, querido lector, al buscar la Verdad en la Biblia, procura no quedar satisfecho ante los primeros descubrimientos espirituales, sino mas bien sigue hasta dar con el rico barro azul que se halla en el fondo. La Biblia, sin embargo, difiere de los terrenos diamantíferos, por el hecho sublime de que debajo del barro azul quedan en ella todavía más y más estratos, y estratos cada vez más ricos que esperan el contacto de la percepción espiritual, para toda la eternidad.
Sobre todo, mi buen lector, al leer la Biblia, afirma constantemente que la Sabiduría Divina te va iluminando. Tal es el único modo de recibir la inspiración del Todopoderoso.
He seguido la conveniente práctica moderna a que se acomodan muchos autores de libros metafísicos, la cual es usar letra mayúscula en ciertos términos que representan aspectos o atributos de Dios.
About the author
EMMET FOX
Biografia: (1886-1951)
Emmet Fox, Ministro de la Ciencia Divina y autor de los textos mundialmente conocidos como ‘El Discurso de la Montaña’ y ‘La Llave de Oro’, nació en 1886 en Irlanda, en una familia de larga tradición católica.
Según algunos, Fox manifestó ya a su corta edad cierto poder curativo. El no concebía este don como algo especial a nivel personal, sino como una capacidad proveniente de un Poder que todos poseemos. A los dieciocho años, comenzó a estudiar seriamente y por su propia cuenta las posibles respuestas a este fenómeno y fue así que se acercó a las enseñanzas de movimientos como la Metafísica Práctica, la Nueva Psicología y la Ciencia Divina. El interés por la Filosofía del Nuevo Pensamiento lo empujó a tomar parte en la actividad de este movimiento.
Viajó a los Estados Unidos donde fue ordenado Ministro de la Ciencia Divina, un ministerio que duró veinte años y que se hizo muy popular en los Estados Unidos y se difundió en todo el mundo a través de sus escritos.
Emmet Fox dio un gran impulso a la Metafísica, traduciéndola en términos simples y haciéndola accesible a todos, a través de, por ejemplo, ‘La Práctica de la Presencia de Dios’, una práctica capaz de liberar, a quien sea que la estudie, del peso de los propios problemas. En sus escritos, incluye las enseñanzas del Maestro Jesús como ningún otro en el mundo, y quien decida realmente poner en práctica aquello que Jesus enseñó y conocer el mensaje oculto en sus palabras, debe adentrarse con amor y devoción al mágico mundo de los libros de Emmet Fox.
Conny Mendez se convirtió en su discípula, y siendo una latinoamericana perfectamente bilingüe, leyó y tradujo al castellano la esencia de las enseñanzas de su Maestro.
‘Para atraer a tu vida cualquier cosa deseada, eleva tu oración’ nos dice Emmet Fox. Sin embargo, a menudo aceptamos la apariencia como si fuera una realidad. En este extracto de su libro, con esta simple reflexión ‘Eleva tu oración’, Emmet Fox nos guía de un modo simple a aceptar solo aquello que proviene de la Voluntad de Dios, porque ‘Dios es el Poder y la Gloria’.
Las conferencias y sermones del Rev. Emmet Fox reunían grandes multitudes: mas de 5.000 (cinco mil) personas acudían a sus conferencias dominicales. Él hablaba de Dios a la gente en términos personales e íntimos, invitándolos a descubrir el propio poder creativo y a relacionarse con Dios para resolver los problemas cotidianos. Uno de los puntos fundamentales de las enseñanzas de Emmet Fox era que el Amor y el Perdón son las llaves para la transformación personal: ‘No debes permitirte odiar a nadie. A través del ejercicio diario de la fe, debes construir la verdadera conciencia del Amor y, en consecuencia, el resto del desarrollo espiritual seguirá (por añadidura). El Amor te curará. Que el Amor te ilumine.’
El Maestro Emmet Fox desencarnó en París en 1951.