«El sistema político estadounidense —que incluye a todos, desde los votantes a los periodistas y al presidente— está lleno de actores racionales que toman decisiones racionales en función de los incentivos a los que se enfrentan», escribe el analista político Ezra Klein. «Somos una colección de partes funcionales cuyos esfuerzos se combinan en un todo disfuncional».
En este libro, Klein revela las fuerzas estructurales y psicológicas detrás del descenso de Estados Unidos a la división y la disfunción generalizada y propone un marco claro para comprender todo, desde el ascenso de Trump hasta el giro hacia la izquierda del Partido Demócrata y la politización de la cultura cotidiana.
Estados Unidos está polarizado, sobre todo, por la identidad. Todos los participantes en la política estadounidense están involucrados en algún nivel en políticas de identidad.
Durante los últimos cincuenta años, las identidades partidistas se han fusionado con las identidades raciales, religiosas, geográficas, ideológicas y culturales, y estas fusiones han alcanzado un peso que influye demasiado en la política estadounidense y rompe los lazos que lo mantienen unido.
Klein expone cómo y por qué la política estadounidense se ha polarizado en torno a la identidad en el siglo xx y lo que esa polarización ha provocado en la forma en que vemos el mundo y a nosotros mismos. Pero también rastrea los circuitos de retroalimentación entre ciertas identidades e instituciones políticas polarizadas que están conduciendo nuestro sistema hacia la crisis.
About the author
Ezra Klein.Irvine (EE.UU.), 1984. Editor jefe y cofundador de Vox, el sitio web de noticias que llega a más de cincuenta millones de personas a través de sus plataformas. Klein también es presentador del pódcast Ezra Klein Show, copresentador del pódcast Weeds y productor ejecutivo del programa de Vox en Netflix, En pocas palabras. Anteriormente fue columnista y editor del Washington Post, analista de políticas en MSNBC y colaborador de Bloomberg. Ha escrito para el New Yorker y la New York Review of Books, y ha aparecido en muchos programas de televisión como Face the Nation, The Daily Show y PBS News Hour. Saltó a la fama como bloguero, por sus análisis en profundidad sobre cuestiones políticas. En The Washington Post, Klein administraba Wonkblog, un blog en el que presentaba sus escritos y los de otros reporteros sobre política nacional. Fue nombrado bloguero del año por la revista The Week y la Fundación Sidney Hillman en 2010. En 2011, GQ lo nombró una de las cincuenta personas más poderosas de Washington, y su página fue nombrada como uno de los veinticinco mejores blogs financieros por la revista Time. En 2013 ganó el Premio de la Asociación de Noticias en Línea al Mejor Comentario en Línea. También ganó el Premio Carey Mc Williams de la Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas. En 2020 anunció que dejaría Vox para unirse a The New York Times como columnista y presentador de pódcast.