Laura Buendía es guionista de Spanish Texas, un documental que describe el periodo de trescientos años durante los cuales Texas estuvo bajo soberanía española. Laura muere aparentemente en un desafortunado accidente y J., alucinado detective de serie negra, deberá elaborar un sencillo informe… que sin embargo desembocará por derroteros inesperados y que dará pie a una fascinante aventura que cruza el Atlántico. Borrachuzo y de seguro perdedor, J. solo tiene a su favor para realizar esta investigación una singular arma conocida por bilocación: sor María de Ágreda ya la utilizaría en el s. XVII y pudo así ser vista en Texas y Castilla a un mismo tiempo. Sueño o estupidez, mediante dichas bilocaciones seremos espectadores de una conspiración inquietante que busca cambiar el designio de mundos conectados.
Estos misterios hacen de Spanish Texas una novela de fronteras: a medio camino de lo policiaco y de lo histórico, de lo procaz y de lo descreído, y en suma, de lo americano y de lo español. Su lectura habla de sociedades en tránsito, poderosas por aquello que comparten y unen, más que por lo que las separa.
About the author
Nacido en Valladolid, en 1973. Es castellano, pues. Vive en Madrid desde hace más de una década. Cursó estudios de ingeniería y más tarde completó su formación de negocios a través de un MBA, en ESADE. Se dedica al marketing de servicios digitales en Telefónica y colabora además en su blog corporativo ‘A un Clic de las TIC’. Y aunque vive del pan de la empresa, guarda un aprecio especial a las letras. Siempre ha escrito literatura y destaca, entre otros, el premio de jóvenes escritores de Castilla y León y el premio de relatos de emprendimiento, ‘Se buscan protagonistas’, organizado por Alcorcón Emprende y Verbo Azul. Ha publicado tanto en online, papel y audiolibro, sobresaliendo una colección de relatos, versión irreverente sobre los relatos de empresa, titulada TEMPUS FUGIT EST. Así pues se enorgullece de que sus textos se lean ya por miles de personas a través de los nuevos medios digitales. Y, según sus propias palabras: ‘siempre me dejo mi corazón y las tripas en este bello oficio, del que siempre hay cosas por aprender… ‘