Candy es un destilado de la cocina dulce creada en los restaurantes de el Barri a largo de toda una década (2011-2021). La última fase de su confección coincidió con la clausura de el Barri: ese irrepetible parque de atracciones gastronómico del que formaban parte Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma. Para Albert Adrià y David Gil —alma mater y jefe de pastelería de el Barri, respectivamente—, este libro representa un alto en mitad de sus carreras, una pausa que ha traído consigo un bien de incalculable valor: la oportunidad de volver la vista atrás, de evaluar los éxitos alcanzados y replantearse las próximas metas.
Hemos querido que Candy se exprese de dos maneras distintas: mediante un libro con las fotografías de los postres, acompañadas de una breve explicación de su concepto para que las imágenes hablen por sí mismas; y mediante un recetario, en el cual se explica de forma detallada la elaboración de cada plato.
A propos de l’auteur
ALBERT ADRIÀ (L’Hospitalet del Llobregat, 1969) Está considerado una de las personas más influyentes en el mundo de la gastronomía y, junto con sus restaurantes, ha recibido los más prestigisos premios y distinciones en esta disciplina cultural. Trabajó en la cocina de el Bulli entre 1985 y 2008. En 2013, entró a formar parte del patronato de el Bulllifoundation. En 2006 inauguró en Barcelona el Inopia Classic Bar, promotor de la alta gastronomia prêt à porter y pionero del concepto ‘gastrobar’. Entre 2011 y 2017 abrió un total de 7 restaurantes (41º Experience, Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo, Hoja Santa y Enigma) dentro del proyecto global que reúne diferentes conceptos gastronómicos bajo el nombre de el Barri. Después de firmar una alianza creativa, de la mano de Ferran Adrià, con Le Cirque du Soleil para el proyecto Heart, en Ibiza, abrió 50 Days by Albert Adrià, en Londres, un restaurante pop-up en el Hotel 5* GL Café Royal, que más tarde se convirtió en Cakes & Bubbles, un restaurante dulce especializado en pastelería y vinos espumosos. DAVID GIL (Vic, 1990) se formó en la Escuela de Hostelería Hofmann y a los 16 años empezó a trabajar en Can Jubany (Vic). Allí aprendió las bases de la cocina tradicional y dio comienzo una andadura profesional que lo llevaría a las cocinas de Le Calandre (Padua), Le Suquet (Laguiole) y Mugaritz (Guipúzcoa). En 2012 entró a Tickets como ayudante de pastelería y tres años después se convirtió en el jefe creativo y de producción de postres del grupo el Barri. Trabajó con Albert Adrià para desplegar la cocina dulce de todos los restaurantes del grupo. En 2015 ganó el premio a Mejor Chocolatero Artesano de España y en 2019 le fue concedido el Premio Nacional de Gastronomía «Jóvenes Restauradores de Europa».