Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.
Drácula es una novela gótica de Bram Stoker, publicada en 1897. Stoker cuenta la historia de la lucha contra el vampiro Drácula en formato epistolar. La narración consta de varias cartas, telegramas, anotaciones de diario y artículos periodísticos escritos por los personajes principales.
Drácula explora el tema clásico del bien contra el mal, pero la novela también destaca la relación entre la religión y la razón, Oriente y Occidente, el mundo moderno frente al mundo antiguo, y cómo las costumbres represivas de la era victoriana se enfrentaron a visiones más libres de las mujeres. . La novela influyó profundamente en los géneros gótico, de terror y romántico, y el personaje del Conde Drácula se convirtió en una de las figuras más influyentes y reconocibles de la literatura, el cine, la televisión e incluso los videojuegos.
A propos de l’auteur
Abraham ‘Bram’ Stoker (Clontarf; 8 de noviembre de 1847 – Londres; 20 de abril de 1912) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897).