Según Descartes, el conocimiento existe en forma de ideas, que supuestamente representan el mundo. Esta epistemología -ideas que median entre la realidad externa y nuestra mente- sigue ejerciendo un control sobre el pensamiento occidental. Sin embargo, como muestran Dreyfus y Taylor, el conocimiento consiste en mucho más que en las representaciones explícitas que formulamos. Ganamos en conocimiento del mundo mediante un compromiso corporal con las cosas, las manejamos, nos movemos entre ellas y nos interrogamos sobre su significado.
A propos de l’auteur
Hubert Dreyfus (Indiana, 1929) es profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Berkeley (California), experto en fenomenología, en las implicaciones filosóficas de la inteligencia artificial y en Heidegger. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.
Charles Taylor (Montreal, 1931) es profesor emérito de Filosofía en la Universidad de Mc Gill, Canadá, y es conocido en todo el mundo por sus investigaciones sobre Modernidad, Secularismo y Ética. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias.