La aventura de Vito Beristáin inicia cuando la diosa fortuna le deposita en las manos 60 mil dólares. A partir de ese momento, sus días se transformarán en un permanente infortunio… Novela de asombro, de vértigo narrativo como pocas veces en la literatura mexicana, las páginas de este volumen constituyen un relato fresco, deleitable, de amor desesperado, de carcajadas y lágrimas, pero, sobre todo, de supervivencia en una sociedad que se pudre en la apatía.
A propos de l’auteur
David Martín del Campo se inició como narrador en 1976 con la aparición de su primera novela: La rojas son las carreteras.
Desde entonces se ha afirmado como uno de los autores más sólidos de la literatura mexicana. ‘Martín del Campo se significa sobre todo por esa habilidad, esa destreza –en nuestro medio asombrosa– para contar historias que se leen de un sopetón’, ha señalado de él Vicente Leñero. José Agustín, por su parte, afirma respecto de sus personajes: ‘En ellos predomina una actitud desenfadada y desprejuiciada que implica una visión dionisiaca (…) hay mucha ternura, candor y una inconsciencia que sólo es posible en la adolescencia’. El autor ha publicado más de veinte títulos que le han hecho merecer galardones como el Premio Internacional Diana de Novel (1990), el Premio Nacional de Literatura Monterrey (1997) y el Premio Mazatlán de Literatura 2012. Entre sus novelas cabe destacar Dama de noche (1989), Alas de Ángel (1990), El año del fuego (1996), Cielito lindo (2000), La noche que murió Freud (2008), Las siete heridas del mar (2011) y No desearás (2012).
También ejerce el periodismo y ha publicado libros de crónica como Los mares de México, en la editorial ERA.