Un libro para viajeros, gastrónomos y amantes de la pastelería.
Este es un libro para viajeros, para gastrónomos, para amantes de la repostería y de la felicidad de vivir. Es un libro que os mostrará caminos distintos; más personales algunos, más habituales otros, pero todos ellos de obligado recorrido.
Estamos a punto de embarcarnos en el viaje que nos ofrece el souvenir perfecto: el que se guarda en lo más profundo de nuestros recuerdos, el que permanece y podemos recrear en nuestros hornos cuando sintamos nostalgia de nuestros destinos preferidos.
Con diversas recetas de Palermo, Roma y Nápoles, Italia está muy presente en Souvenir, pues su repostería y su arte la convierten en el destino perfecto para viajeros gastrónomos. Pero el Mediterráneo no se acaba en ella: en Souvenir también encontramos dulces recuerdos de Estambul, Marrakech y Atenas. El Imperio austrohúngaro y su refinamiento nos lo traen las recetas de pasteles vieneses como la Topftentorte y el Palatschinke. Y no faltan deliciosas sorpresas de lugares como Edimburgo, Munich o Copenhague, capitales que saben combatir las inclemencias del tiempo con galletas y pasteles de lo más reconfortantes. Por supuesto, Francia, con sus hojaldres y su mantequilla, también tiene su espacio en Souvenir, que incluye entre sus páginas varios dulces típicos de París y Burdeos. Y dos capitales muy reposteras, cada una a su modo, no podían faltar en nuestro recorrido: Lisboa, con sus célebres pasteles de Belem, y Londres, tierra del mejor Apple crumble.
Souvenir. Pasteles, viajes y recuerdos es el segundo libro de Isabel Pérez que todos sus admiradores y sus más de 100 mil seguidores en Instagram estaban esperando.
Table des matières
Viena
Atenas
París
Nápoles
Londres
Estambul
Burdeos
Marrakech
Copenhague
Roma
Lisboa
Múnich
Palermo
Edimburgo
A propos de l’auteur
Isabel Pérez (Gijón) se licenció en la Facultad de Geografía e Historia y culminó sus estudios con un máster en Gestión Cultural y Museística. El arte le ha dado rudimentos para entender el mundo, incluida la cocina, de un modo que no hubiese podido lograr de no haber sido por él. Desde la apertura en 2012 de Aliter Dulcia en Gijón, han sido muchos los medios que se han interesado por su proyecto: tanto televisiones como medios locales y nacionales, como la revista Elle o Cosmopolitan. Asimismo, fue bloguera de gastronomía de la publicación de mayor tirada de la región asturiana, El Comercio. Desde 2014 imparte cursos online a nivel internacional y en escuelas de cocina por toda España, y en 2019 abrió un nuevo local de Aliter Dulcia en Madrid.