La estructura del libro, basada no en las fases arqueológicas sino en los grandes temas bíblicos, hace que su lectura sea atractiva para el no arqueólogo […] una nueva óptica irresistiblemente iluminadora […] una obra imprescindible y necesaria. Fernando Quesada, Revista de Libros.
Da las claves para descubrir en la Biblia ni una verdad histórica literalista ni una mera ficción literaria […] En este libro es tan importante el trabajo arqueológico como el conocimiento de las sociedades que dieron vida al texto bíblico. Joan Martínez Porcell, El Periódico de Catalunya.
A propos de l’auteur
Neil Asher Silberman, director de interpretación histórica del Ename Center for Public Archaeology and Heritage Presentation de Bélgica, colabora en la dirección de la revista Archaeology y es autor, entre otras obras, de La polémica de los manuscritos del Mar Muerto (Círculo de Lectores, 1996) y La revolución del reino (Sal Terrae, 2005). Es coautor de La Biblia desenterrada (Siglo XXI, 2003) y David y Salomón. En busca de los reyes sagrados de la Biblia y de las raíces de la tradición occidental.