Tal vez estos diarios los haya escrito Mark Twain haciendo eco de una de sus muy sabias frases: ‘He descubierto que no hay manera más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él’. El lector puede concluir que la estadía de Adán y Eva en el Edén no es otra cosa que un viaje al cabo del cual, después de un largo periplo de disgustos, desavenencias y recelos, sobrevino el amor, la indispensable tolerancia que le abre campo a los abrazos.
Ciento diecinueve años después, se conservan el interés y el gusto de la lectura de estos diarios de Adán y Eva, personajes que nos hacen reír y nos hacen pensar en la dicha que significa la vida despojada de prejuicios, de las anteojeras que nos pone la cultura (la que nos conduce como borregos a los templos del consumo), de las mentiras a las cuales terminamos aferrados sustentando nuestras propias arrogancias.
Luis Germán Sierra
Table des matières
Mark Twain, ix
Prólogo. Las verdaderas gracias de Adán y Eva, xiii
Diario de Adán, diario de Eva
Extractos del diario de Adán. Traducido del original, 3
El diario de Eva, 45
Fragmento del diario de Adán, 75
Fragmento del diario de Eva, 85
Tras la caída, 93
Cuarenta años más tarde, 97
En la tumba de Eva, 98
A propos de l’auteur
Samuel Clemens (Mark Twain) nació el 30 de noviembre de 1835 en Misuri, Estados Unidos y murió 21 de abril de 1910 en Connecticut, Estados Unidos. A los dieciocho años, comienza a escribir y a publicar artículos en prensa. En 1 8 63 usa por primera vez el seudónimo que usaría por el resto de su carrera profesional: Mark Twain. Algunos de sus libros más conocidos son: Guía para viajeros inocentes , Las aventuras de Tom Sawyer. Un vagabundo en el extranjero, El príncipe y el mendigo , Las aventuras de Huckleberry Finn y Un yanqui en la corte del rey Arturo . En 1906 s e publican, en conjunto, los Extractos del Diario de Adam (1893) y Diario de Eva (1905).