La mayoría de héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande.
Pocas mujeres han conseguido convertirse en protagonistas de la historia. Cleopatra fue una de ellas. Gracias a su coraje, una gran inteligencia y las ganas de hacer progresar a su país, se convirtió en la reina de Egipto durante veintidós años, en los que mejoró las condiciones de vida de su pueblo y devolvió el esplendor que Egipto había perdido. Tal es la proeza de Cleopatra y esta es su historia.
Mis Pequeños Héroes es una colección de biografías ilustradas para niños y niñas, en la que se rinde homenaje a las figuras de la historia que han hecho del mundo un lugar mejor.
A propos de l’auteur
Milo J. Krmpotić (Barcelona, 1974) es periodista cultural, traductor y autor de títulos juveniles (El noi i les ones, El tiempo de los sueños) y para adultos (Las tres balas de Boris Bardin, El murmullo). Después de escribir esta biografía de Cleopatra no ha querido saber nada más de las serpientes.