A partir de 1933, el barrio de Rehavia, en Jerusalén, establecido como ciudad jardín a principios de la década de 1920, se convirtió en el epicentro de la comunidad judeoalemana de Israel. Allí llegaron entre otros los escritores Else Lasker-Schüler, Gershom Scholem y Martin Buber huyendo de la persecución nazi y, junto a muchos de sus compatriotas, crearon un auténtico microcosmos germanojudío en la capital del país. Aunque el barrio, que contaba con una ubicación idílica, pronto se convirtió en el punto de mira de una ciudad largamente dividida, también representó un importante lugar de encuentro que promovió el espíritu de fraternidad y concordia entre diferentes pueblos. Thomas Sparr nos brinda un brillante y vívido fresco de la singular comunidad de apátridas que encontraron refugio en Jerusalén cuando más lo necesitaban, así como de las tensiones sociales y políticas a las que debieron enfrentarse en su búsqueda de un nuevo hogar.
«La clarividente prosa de Sparr devuelve la vida a una singularísima comunidad de intelectuales cuya historia merece ser leída una y otra vez».
Evelyn Adunka, «Illustrierte Neue Welt»
Table des matières
Prefacio
Noche en Jerusalén
Rehavia como forma de vida espiritual
Curricula en un barrio
Rehavia revisited
Agradecimientos
Sobre la grafía
Bibliografía
Procedencia de las ilustraciones
A propos de l’auteur
Thomas Sparr (Hamburgo, 1956) estudió Teoría de la Literatura y Filosofía en Hamburgo, Marburgo y París, y de 1986 a 1989 trabajó en el Instituto Leo Baeck de la Universidad Hebrea de Jerusalén. De 1990 a 1998 dirigió la editorial Jüdische Verlag, y de 1999 a 2004 fue lector de la editorial Siedler. En la actualidad vive en Berlín, donde es editor en la editorial Suhrkamp.