Una compilación de historias que te atraerán tu imaginación con fuerzas de marea inmensas y siempre te plantearan preguntas adicionales. Después de leerlas tu también podrás decir: ‘Yo he visto cosas que vosotros no creeríais’.
Según la Wikipedia Una distopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal.
Crónicas de la Distopía es Una colección de relatos, sin conexión aparente, que profundizan en diversas vertientes de la ciencia ficción en estado puro mostrando realidades que parecen distópicas pero que son casi visibles en el horizonte de sucesos de la sociedad actual.
Una historia de amor casi imposible saltando entre realidades alternativas.
La diáspora cósmica de la humanidad motivada por una crisis financiera.
Una guerra entre posthumanos y humanos movidos por xenofobia irracional.
Una historia de amistad improbable entre humanos y robots en un mundo dividido.
Consecuencias inesperadas de ingeniería genética aplicada a ocio a gran escala.
Diversos escenarios posibles para el advenimiento de la primera inteligencia artificial.
El primer contacto con otra raza evolucionada vista desde el prisma alienígena.
Un guiño al universo Matrix desde una perspectiva muy personal.
¿En un mundo post apocalíptico quien tendría realmente capacidad de supervivencia?
Conocimientos neurocientificos utilizados como la herramienta de sometimiento definitiva de la población.
La libertad de las ideas siempre víctima de la persecución.
A propos de l’auteur
Víctor se considera ciudadano del mundo. Nació en Sevilla, pasó parte de su infancia en Barcelona, adolescencia y juventud en São Paulo, hasta que aterrizó en Madrid después de estar trabajando en siete países distintos.
Ingeniero industrial por estudios, ingeniero de software de profesión. Autodidacta por supuesto, pues los ordenadores de hoy están a años luz de aquellos con que comenzó su singladura. Es firme defensor de la libertad de las ideas y la información, pues creé que sin eso las personas jamás serán verdaderamente libres. Partidario de la protección del medio ambiente y de las energías limpias.
Lector voraz, en parte disposición y en gran parte genético, siempre tuvo un impulso latente de escribir hasta que en algún momento esta inspiración alcanzó masa crítica y se estableció una especie de conexión neural entre su cerebro y su fiel teclado. Fue así como empezó a escribir algo distinto a líneas de código, rutinas cripticas y planes de proyecto.