En un futuro distópico, las grandes corporaciones tienen la clave para erradicar las enfermedades. Solo los más adinerados tienen esa nueva biotecnología disponible. Los imperfectos van a luchar por eliminar esa nueva sociedad. ¡La guerra por la liberación ha comenzado!
¿Imaginas una sociedad donde la esperanza de vida la define el dinero que tienes? Te llevamos a esa sociedad, en un futuro muy cercano.
La guerrera más temida de la Resistencia y un bibliotecario reconvertido en soldado de élite, son nuestros protagonistas. Bio Corp es la empresa que maneja los hilos a nivel mundial, los hijos de las élites son creados a la carta; perfectos, longevos y sin taras genéticas.
Los humanos normales son sus esclavos, su mano de obra, sus ejecutores. Solo tienen en su contra a la Resistencia, el grupo de liberación del conocimiento perdido.
Te sumergirás en pequeñas historias que van tejiendo poco a poco el declive de la democracia y el alzamiento de una nueva casta dominante: Los Homo+, los vencedores de la Aceleración y sus esclavos los Imperfectos, hombres normales con los genes de nuestros antepasados.
Aunque los principales protagonistas pueden ser considerados soldados y la obra narra una guerra desigual, esta novela no intenta centrarse en la violencia ni en las armas. Al contrario, pretende reflejar hasta dónde puede pervertirse una sociedad, hasta que abismo pueden ser empujados los desposeídos por los poderosos. La principal fuerza de los combatientes de la Resistencia no reside en sus armas, está en su humanidad y en su capacidad de amar y sentir empatía por los demás.
A propos de l’auteur
Víctor se considera ciudadano del mundo. Nació en Sevilla, pasó parte de su infancia en Barcelona, adolescencia y juventud en São Paulo, hasta que aterrizó en Madrid después de estar trabajando en 7 países distintos.
Ingeniero industrial por estudios, ingeniero de software de profesión. Autodidacta por supuesto, pues los ordenadores de hoy están a años luz de aquellos con que comenzó su singladura. Es firme defensor de la libertad de las ideas y la información, pues creé que sin eso las personas jamás serán verdaderamente libres. Partidario de la protección del medio ambiente y de las energías limpias.
Lector voraz, en parte disposición y en gran parte genético, siempre tuvo un impulso latente de escribir hasta que en algún momento esta inspiración alcanzó masa crítica y se estableció una especie de conexión neural entre su cerebro y su fiel teclado. Fue así como empezó a escribir algo distinto a líneas de código, rutinas cripticas y planes de proyecto.