Unión Soviética, 1984.
Lo que parecía un rutinario expediente de tráfico, va a convertir al joven oficial de policía Mikhail Búran, de la ciudad siberiana de Tobolsk, en el responsable de investigar un extraño caso de desaparición con implicaciones internacionales, que podría desencadenar un incidente diplomático, en vísperas de la visita a Moscú de un importante mandatario occidental.
Misterio, acción, romance y todos los ingredientes del policíaco clásico en una novela ambientada en el inestable escenario de la Guerra Fría.
A propos de l’auteur
Víctor Sánchez es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Nacido en 1968, pertenece a esa generación de ‘niños de Félix’, de Gloria Fuertes, Los payasos de la tele, Vickie el vikingo y Mazinger Z. Creció leyendo a Verne, Asimov, Le Carré, Conan Doyle o Agatha Christie. De ellos toma el gusto por el género policíaco y de aventuras, narrados con precisión, fidelidad al detalle, y el estilo directo, espontáneo y palpitante del buen novelista.
Es un apasionado del cine, en especial el género negro, la serie B y los clásicos de la década de los ochenta (La guerra de las Galaxias, Indiana Jones o las películas de James Bond de Roger Moore). Como nostágico entusiasta de la década en la que vivió su adolescencia, es natural que haya ambientado esta serie de novelas de ficción, justo en aquel apasionante y convulso momento histórico, sobre el que sobrevolaba siempre la amenaza de una guerra nuclear total entre bloques.
Escritor vocacional, entregado e incansable, ya prepara nuevos casos para este astuto y sagaz detective siberiano, el inspector Mikhail Búran de la milicia de Tobolsk, en los que se verá envuelto en nuevos peligros y aventuras.