Cuando se realizan análisis de rutina o se contrastan hipótesis, se recurre a la experimentación. Tenemos la posibilidad de comprobar en el laboratorio casi todo lo que se postula en la teoría, porque la Química es una ciencia netamente experimental.
Ello obliga a ser riguroso en la formación de los estudiantes y futuros profesionales para el trabajo práctico, siendo ésto lo que se busca en este libro: guiar desde los primeros pasos, para asegurar la obtención de resultados confiables y reproducibles. A través de este texto –dirigido a estudiantes de carreras científicas como Química, Química y Farmacia, Agronomía, Ingeniería Química, College en Ciencias Naturales o Ciencias de la Salud –, se adquieren los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas fundamentales para el trabajo que se realiza en cualquier laboratorio químico.
A propos de l’auteur
Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile. Desde enero de 2011 trabaja en la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su área de especialización es la Química Analítica y la detección de drogas en matrices biológicas.