La vida en Estados Unidos se ha fracturado, tanto en público y en privado, a través de grietas de ira e incivilidad cada vez más amplias.
La intensidad del desacuerdo entre los estadounidenses amenaza el bienestar de la nación, presentándose como una falta de respeto y desconfianza en la política, la cultura y el dialogo. La confusión, la frustración y el odio impregnan la política, las interacciones en las redes sociales y las noticias. La disfunción y la desconfianza también aparecen en las calles y en las mesas.
Es urgente que los estadounidenses se unan. ¿Pero cómo? Los encuestadores y estrategas políticos Ed Goeas, republicano, y Celinda Lake, demócrata, llevan más de treinta años trabajando juntos en su innovadora encuesta conjunta Battleground y comparten el estetoscopio para tomar el pulso al público estadounidense. En sus muy respetadas y ampliamente citadas encuestas Battleground, formulan preguntas y obtienen respuestas que nos dicen lo que la gente piensa y siente sobre los temas más acuciantes del momento.
Aunque a menudo utilizan resultados relevantes de sus encuestas en este libro para ilustrar sus argumentos, Cuestión de Respeto no trata de encuestas ni contiene un antídoto mágico para los males de Estados Unidos. Por el contrario, se trata de un recurso político que describe de forma convincente cómo ha llegado la nación a este punto y, lo que es más importante, hacia dónde debe dirigirse y qué podría hacer falta para ello. Aunque Ed es republicano y Celinda demócrata, han cruzado la gran divisoria para defender que la única forma de que Estados Unidos salga de este lío es mediante el respeto mutuo. Afirman que el respeto es la base sobre la que podemos volver a confiar unos en otros como estadounidenses.
लेखक के बारे में
Celinda Lake es una de las principales estrategas políticas del Partido Demócrata. Fue una de las dos principales encuestadoras de la campaña de Biden y sigue trabajando para el DNC. Trabaja para los comités nacionales del partido y para docenas de candidatos demócratas en ejercicio y retadores. Celinda y su empresa, Lake Socios Investigadores, son conocidos por sus investigaciones de vanguardia sobre temas como economía, salud, el medio ambiente y educación, y han trabajado para varias instituciones, como la Asociación de Fiscales Generales Demócratas, AFL-CIO, SEIU, NRDC, eco America, NARAL, Paternidad Planeada, la Lista EMILY, y la Fundación de la Familia Barbara Lee. Ha trabajado en Liberia, Belarus, Ucrania, Sudáfrica y Centroamérica. Durante el ciclo electoral de 1992, Celinda supervisó la investigación de grupos de discusión para la campaña Clinton-Gore. En 2005, ella y Kellyanne Conway publicaron What Women Really Want (Lo que Realmente Quieren las Mujeres), que examina cómo las mujeres están cambiando el panorama político en Estados Unidos. Celinda es una de las mayores expertas del país en cuestiones de enmarcación para las mujeres votantes y ha elegido a más mujeres para cargos públicos que ninguna otra empresa del país. Celinda, natural de Montana (nació y creció en un rancho), es una de las balseras más ávidas del mundo político, posee un máster en Ciencias Políticas e Investigación de Encuestas por la Universidad de Michigan en Ann Arbor y un certificado en Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra. Celinda se licenció en el Smith College de Massachusetts y acaba de recibir la Medalla al Alumno Distinguido. Recibió el premio a la trayectoria profesional de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) junto con el republicano Ed Goeas por su trabajo en la encuesta Battleground.