Con humor y sencillas ilustraciones, el profesor de teología John Bergsma se centra en los cuatro evangelistas, cuyos escritos constituyen aproximadamente el 90 % del Nuevo Testamento.
Mateo escribe para los cristianos judíos, e ilumina la vida y las enseñanzas de Cristo como el Mesías largamente prometido. Lucas introduce a los lectores en los relatos de la infancia y muerte de Jesús, así como en los Hechos de los Apóstoles y en la vida de la Iglesia primitiva. Esto lleva al lector a descubrir a san Pablo y su primer —y posiblemente mayor— tratado teológico: Romanos. Por último, Juan, el discípulo amado, nos ofrece la insuperable belleza del cuarto evangelio, y el libro más misterioso del Nuevo Testamento: el Apocalipsis.
Un capítulo final ofrece sugerencias para un estudio más profundo.
लेखक के बारे में
John Bergsma es profesor de Teología de la Franciscan University de Steubenville (EE. UU.) e investigador senior del St. Paul Center de Teología Bíblica. Elegido en dos ocasiones Profesor del Año por los estudiantes graduados de la Franciscan University, su pasión por las Escrituras sirve de inspiración a sus alumnos.
Doctor en Teología y en Teología Pastoral, ejerció sus funciones como pastor protestante durante cuatro años antes de convertirse al catolicismo en 2011, mientras cursaba el doctorado en Teología en la Universidad de Notre Dame. Especialista en Antiguo Testamento y en los Manuscritos del Mar Muerto sus artículos —algunos de ellos escritos en colaboración con Scott Hahn— se han publicado en conocidas revistas académicas. Es un conferenciante habitual en medios de comunicación de su país. Vive con su esposa y sus ocho hijos en Steubenville (Ohio).