El Dios que amamos es un Dios comunicador, cuyas palabras nos dan la vida espiritual por el conocimiento salvador de El. Es lo que la Biblia dice la sabiduría divina.
Pues, hay dos maneras en que Dios se manifiesta a nosotros: por Su Palabra y por Sus obras. La gran gloria de las obras de Dios en la Creación y en la Providencia consiste en que confirman lo que El ha dicho en su Palabra, dándonos el conocimiento de El mismo.
Hay goces en la vida cristiana que son demasiado grandes para ser descritos. Entre estos se encuentra el deleite de estudiar la providencia divina en nuestra propia experiencia personal. Pruébalo por ti mismo, gústalo y verás. No se necesitará más persuasión. ‘Clamaré al Dios altísimo, al Dios que obra todas las cosas para mí.’ Salmo 57:2
विषयसूची
Introducción
1 El cuidado especial de Dios para Su pueblo
2 Como Dios obra providencialmente en nuestras vidas
3 Por qué debemos pensar profundamente acerca de la providencia especial de Dios
4 Cómo debemos pensar acerca de las providencias especiales de Dios
5 El placer y el beneficio que se obtienen de contemplar lo que Dios hace en la providencia
6 Las consecuencias de los capítulos anteriores
7 Problemas prácticos
लेखक के बारे में
John Flavel nació en 1627 en Gloucestershire, Inglaterra, criado en la casa de un pastor. Recibió su educación en Oxford, y a la edad de 23 inició su ministerio. Sufrió la privación de su iglesia por el Acta de Conformidad en 1662, pero siguió predicando en su casa. Con la nueva acta de 1671, regresó al pastorado hasta su muerte en 1691. Sufrió la muerte de 3 esposas durante su largo ministerio, y fue un autor prolífico y popular.