«Yo era la desesperación de nuestra madre. Pero cuando papá me dio las llaves de su biblioteca, mi corazón se llenó de alegría. ¡En medio de todos esos libros! ¡No podía esperar a leerlos todos! »
A sus 42 años, y en un momento cercano a su muerte, la gran escritora inglesa Jane Austen rememora su juventud en una larga carta dirigida a su hermana Cassandra. Recuerda su infancia como una niña criada entre libros, poco inclinada a los modales propios de las damas de la época, pero increíblemente talentosa como narradora. La escritura y los libros son toda su vida, quizás solo equiparables a su amor por el joven Tom Lefroy.
लेखक के बारे में
Manuela Santoni es ilustradora. Nació en 1988 en la provincia de Roma. Después de haber ido al Liceo Artístico, se matriculó en la Facultad de Letras y Filosofía de la Università degli Studi di Roma «La Sapienza», donde en 2012 se licenció en Historia del arte. Al mismo tiempo asistió a la Scuola Romana dei Fumetti y en 2013 fue seleccionada para el Máster anual de Ilustración Ars in Fabula en Macerata. Desde 2017 es profesora en la escuela Pencil Art de Roma. Ha ilustrado libros de narrativa para niños. Vive y trabaja en Fonte Nuova, en la provincia de Roma.