La Enseñanza de Cristo está totalmente contenida en las pocas líneas de la oración dominical: ‘Padre nuestro que estás en los cielos…’ Esto es lo que nos muestra Omraam Mikhaël Aïvanhov en esta obra. «Un Iniciado, dice, procede como la naturaleza: observad lo maravilloso que es un árbol, por ejemplo, con sus raíces, su tronco, sus ramas, sus hojas, sus flores y sus frutos, y cómo la naturaleza logra resumirlo magistralmente en una semilla minúscula que se planta en la tierra. Jesús hizo lo mismo: toda la ciencia que poseía la quiso resumir en el ‘Padre Nuestro’ con la esperanza de que los hombres que más tarde lo rezasen y lo meditasen, plantarían esa simiente en su alma y la regarían, la protegerían y la cultivarían, a fin de descubrir este árbol inmenso de la Ciencia iniciática que nos ha dejado’.
विषयसूची
1. ‘Padre nuestro, que estás en los Cielos…’. – 2.’Mi padre y yo somos uno’. – 3. ‘Sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto’. – 4. ‘Buscad el Reino de Dios y su Justicia’. – 5. ‘Así en la tierra como en el Cielo’. – 6. ‘El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna’. – 7. ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. – 8. ‘Si alguien te golpea en una mejilla…’. – 9. ‘Velad y orad’
लेखक के बारे में
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.