El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida, es una imagen del universo que Dios habita e impregna con su esencia, una representación de la vida divina que circula a través de toda la creación. Ahí tenéis un sistema que os impedirá dispersaros en vuestra actividad espiritual. Si trabajáis durante años con este Árbol, si lo estudiáis, si saboreáis sus frutos, introduciréis en vosotros el equilibrio y la armonía de la vida cósmica.
विषयसूची
I Cómo abordar el estudio de la Cábala.— II El número 10 y los 10 sefirot.— III El Árbol de la Vida: estructuras y símbolos.— IV El Tetragrama y los setenta y dos genios planetarios.— V La creación del mundo y la teoría de las emanaciones.— VI La caída del hombre y su renacimiento.— VII Los cuatro elementos.— VIII Veladas alrededor del fuego.— IX El agua y el fuego.— X A propósito de una copa de agua.— XI El Verbo viviente.— XII La Iglesia esotérica de san Juan.— XIII Binah, región de la estabilidad.— XIV El espíritu humano está por encima de la fatalidad.— XV La muerte y la vida en el más allá.— XVI Respiración humana y respiración cósmica.— XVII Las fiestas cardinales.— XVIII La luna y su influencia sobre el hombre.— XIX Las Almas glorificadas.— XX La Tierra de los Vivientes.— XXI La varita mágica.— XXII Los espíritus de la naturaleza.— XXIII Los objetos, receptáculos de la vida.— XXIV La copa del Grial.— XXV La edificación del santuario interior.— Referencias bíblicas.
लेखक के बारे में
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.