Para justificar ciertas debilidades humanas se acostumbra a decir: ‘¡Es humano!’ Y, en realidad, si reflexionamos, ‘ser humano’ quiere decir sencillamente: ‘ser animal’. ¿Cómo se puede, pues, definir a la naturaleza humana? El hombre es ese ser ambiguo que la evolución ha situado en las fronteras del mundo animal y del mundo divino. Su naturaleza es, pues, doble, y lo importante es tomar conciencia de esta ambivalencia para dominarla. Si en los textos sagrados está escrito: ‘Sois como dioses’, es precisamente para recordar al hombre la presencia escondida dentro de sí, de una esencia superior que debe aprender a manifestar. Aquí está el verdadero sentido de nuestro destino, nos dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, y es por ello que nos habla constantemente sobre este tema, ofreciéndonos los medios para que podamos hacer resurgir esos dioses que en realidad somos y que aun no conocemos.
विषयसूची
1. ¿Naturaleza humana… o naturaleza animal?. – 2. La naturaleza inferior, reflejo invertido de la naturaleza superior. – 3. A la búsqueda de nuestra verdadera identidad. – 4. Cómo escapar a las limitaciones de la naturaleza inferior. – 5. El sol, símbolo de la naturaleza divina. – 6. Dominar la naturaleza inferior explotando sus recursos. – 7. Perfeccionarse es dar cada vez más oportunidades a la naturaleza superior para manifestarse. – 8. La voz de la naturaleza divina. – 9. El hombre sólo puede expandirse sirviendo a su naturaleza superior. – 10. Cómo favorecer en uno mismo y en los demás, las manifestaciones de la naturaleza superior. – 11. El regreso del hombre a Dios
लेखक के बारे में
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.