Desde hace varias decenas de años, organismos políticos y culturales han testimoniado una firme voluntad en la resolución de problemas de la forma más amplia posible. Pero no basta con crear organismos para fomentar una vocación universal; mientras los individuos que los representan no sientan ellos mismos una vocación universal, esos organismos serán ineficaces. La conciencia de la universalidad es el fruto de una educación, con respecto a la cual, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos da en este libro las bases.
विषयसूची
1. Algunas precisiones sobre el término. – 2. Ninguna Iglesia es eterna. – 3. Buscar el espíritu detrás de las formas. – 4. El Advenimiento de la Iglesia de san Juan. – 5. Las bases de una religión universal. – 6. La Gran Fraternidad Blanca Universal. – 7. Cómo ampliar la noción de familia. – 8. La Fraternidad, un estado superior de conciencia. – 9. Los congresos de Hermandad en el Bonfin. – 10. Dar a cada actividad una dimensión universal
लेखक के बारे में
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.