Para la mayoría de los hombres y de las mujeres que se preparan para ser padres y madres, la constitución de su hijo, su carácter, sus facultades, sus cualidades, sus defectos, dependen del azar… o de la voluntad de Dios, de quien no tienen una idea muy precisa. Cómo han oído hablar de las leyes hereditarias, suponen que este hijo se parecerá físicamente y moralmente a sus padres, a sus abuelos, a un tío o a una tía. Pero no piensan que está en sus manos el favorecer o impedir este parecido, y de una forma general, contribuir al buen desarrollo de su hijo, tanto en el plano físico como en el psíquico o espiritual. Pues bien, es ahí donde se equivocan. Los padres pueden influir favorablemente sobre el hijo que va a encarnarse en su familia.
Daftar Isi
1. Enseñar a los padres primero. – 2. Una educación que comienza antes del nacimiento. – 3. Un plan para el futuro de la humanidad. – 4. ¡Ocupaos de vuestros hijos!. – 5. Una nueva comprensión del amor maternal. – 6. La palabra mágica. – 7. No dejar nunca a un niño inactivo. – 8. Preparar a los niños para su futura vida de adultos. – 9. Preservad en el niño el sentido de lo maravilloso. – 10. Un amor sin debilidad. – 11. Educación e instrucción
Tentang Penulis
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.