Desde muy pequeño Ho Liang quedó fascinado por las mariposas. Al convertirse en emperador, quiso tener al menos una de cada rincón de su territorio. Para recrearse en la diversidad de su magnífico imperio, ordenó construir una jaula de cristal para resguardarlas. Sin embargo, cuando las orugas fueron llegando a su cristalino encierro, perdían el color ante la mirada absorta del emperador, que no tenía ojos para nada más que para ellas. Pero un accidente provoca que las mariposas escapen al jardín y que en libertad recobren su color. Pronto, el encolerizado monarca comprende algo más importante que la razón por la cual pierden el color las mariposas en cautiverio…
Circa l’autore
Demián Bucay es psiquiatra y psicoterapeuta. Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires y posee un doctorado en Terapia Gestáltica. Hoy en día se dedica a la consulta privada individual y también de parejas. Es miembro del Servicio a la Comunidad de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires. Además, colabora en la revista Mente Sana. Imparte cursos y talleres en Argentina y México.
Mauricio Gómez Morín nació en la ciudad de México en 1956. Estudió grabado y pintura en La Esmeralda. Durante diez años fue docente en la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, en las materias de dibujo, serigrafía, ilustración y grabado. Es uno de los mejores ilustradores mexicanos de la actualidad. En 2016 fue designado embajador de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.