Elise Alderman es una de las grandes voces de la literatura surmana. Tras su muerte dejó tres manuscritos inéditos que han sido editados y publicados por la Universidad Metropolitana de Derrick: Alondra, Exis y Espectro.
Alondra: Kamia es una exagente del DPIS a la que encargan la misión de encontrar al responsable de una serie de asesinatos que ha desconcertado a todo el Departamento de Policía.
Exis: En una colonia espacial donde los humanos son oprimidos y perseguidos por inteligencias artificiales autoconscientes, una humana ha sido capturada; Tec V5, IA encargada del Departamento de Incubación, se ofrece a interrogarla.
Espectro: En Imnesiac, la empresa más importante de inmersiones mnésicas recreativas, sufre un pirateo que pone en peligro a sus usuarios. Regina, una periodista de investigación, se encarga de seguir las pistas del ataque cibernético.
Las novelas inéditas de Elise Alderman es la segunda obra de Fani Álvarez, que se sirve de la autora ficticia y su vida para enmarcar estas tres novelettes de ciencia ficción, con las que explora y reflexiona sobre los dilemas morales y sociales del uso de la tecnología, lo que nos hace humanos y lo que nos resta esa humanidad.
Circa l’autore
Almeriense (1990), Fani Álvarez es neuropsicóloga de formación y escritora de vocación. Amante de la literatura en todas sus variantes, de la música, de las series y de los idiomas, le gusta incluir sus aficiones en sus textos. Comenzó a escribir con corta edad: desde historias donde había tesoros falsos y nuevas aventuras del rey Arturo (incluso en el apartado de actividades de los libros escolares), pasando por fanfics y relatos cortos; aunque fue en sus últimos años de Psicología cuando empezó a tomarse la escritura de forma más seria y logró así autopublicar Nivel 10, que LES Editorial reedita ahora bajo su sello. Escribe, sobre todo, ciencia ficción y fantasía, aunque se atreve con otros géneros. Fue ganadora del I Certamen de Relato Breve de la Universidad de Almería, del Concurso de Relatos Improvisados de la Feria del Libro de Almería y uno de sus relatos fue finalista en el I Concurso Literario Antro Narrativo. Actualmente, sigue trabajando en sus novelas y en su blog La escritora entre el centeno.