El continuo ser y no ser ese cuerpo, ver cómo se convierte poco a poco en otra persona, la alegría, la sorpresa y también la sensación de vacío de ese nuevo nacimiento, Giovanna Cristina Vivinetto nos las cuenta con el ritmo vertiginoso y encantador de su doliente lengua poética.
La madre hija que nace de un padre sublimado y borrado, que recorre las etapas de esta transformación dolorosa y heroica, no tiene arrepentimientos ni miedos, pero tiene la urgencia de contar lo que ha ocurrido. No para encontrar justificaciones, sino para entregarnos a esta hija inesperada en toda su legitimidad.
Del prólogo de Dacia Maraini
Circa l’autore
Giovanna Cristina Vivinetto (Siracusa, 1994). Licenciada en Filología Moderna, reside actualmente en Roma y es una de las poetas con más proyección y reconocimiento de su país. Dolore minimo (Interlinea, 2018) es su primer libro de poemas y fue el primero en Italia en abordar en verso la cuestión trans. Con él ganó, entre otros, el prestigioso Premio Viareggio Rèpaci Opera Prima, el Premio Alda Merini y el Premio Terre di Castelli para menores de treinta y cinco años. En 2020 publicó su segundo libro de poesía, Dove non siamo stati (Bur, Rizzoli).