El esperado libro del ganador del premio a la mejor ensaimada del mundo.
El Forn Sant Francesc es la panadería-pastelería con horno moruno que Joan Seguí heredó de sus bisabuelos y hoy regenta junto a su mujer, María, en la ciudad de Inca (Mallorca). Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional nos acercará a los secretos del horno y a todas las recetas que llevan elaborando desde hace 70 años y que les condujeron a ganar, entre otros galardones, el premio a la mejor ensaimada del mundo en 2017.
La repostería y panadería mallorquinas destacan por sus elaboraciones artesanales: pertenecen a una tradición culinaria muy arraigada, centrada en el producto, y con origen en fiestas y celebraciones. El libro, estructurado en ocho apartados, incluye recetas tradicionales de panes, hojaldres, cocas dulces y saladas, empanadas y la tradicional ensaimada mallorquina, además de otras elaboraciones muy demandadas como el brownie o los rollos de canela. Además, en cada apartado, se incluyen fotografías del paso a paso de recetas seleccionadas.
Este libro nace para rendirle homenaje a tantos años de hacer panes, hojaldres, pasteles y ensaimadas. Es una celebración de esas recetas que se perfeccionan gracias al tiempo y la perseverancia de todos aquellos que se han dedicado a elaborarlas, y es también un homenaje a esos clientes que saben valorar un buen producto.
Con más de 235 mil seguidores en Instagram, Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional es el primer libro de Joan Seguí que todos sus admiradores están esperando.
Tabella dei contenuti
Introducción
Panadería y repostería mallorquina
Bases
Panes
Hojaldres
Ensaimadas
Cocas dulces y saladas
Empanadas
Dulces
Circa l’autore
Joan Seguí (Inca, Mallorca) es bisnieto, nieto e hijo de panaderos desde hace más de 100 años. Hace 13 años recogió, junto a su mujer, el relevo generacional de la panadería-pastelería Forn Sant Francesc. Poco a poco ambos han ido recuperando recetas que ya no se hacían por falta de tiempo, manteniendo siempre la elaboración artesanal y alimentando de panes el maravilloso horno de leña moruno de los que casi no quedan. Logró alzarse con el premio a la mejor Ensaimada del mundo, uno de los mejores panes morenos de Mallorca, y otros reconocimientos; sin embargo, el premio más importante, el más fiel y el más constante fue el boca a boca.