El verdadero poder del mundo actual está basado en la independencia financiera. El problema es que a muchas personas les queda sobrando demasiado mes al final de su cheque salarial. John Hope Bryant, fundador y CEO de Operation HOPE, ilumina el camino escondido que conduce hacia la liberación financiera mediante un simple mensaje: la mayoría de las personas –tanto las que viven en la pobreza, y a quienes Bryant llama la clase invisible, como los millones que aun perteneciendo a la clase media también luchan cada día por su sustento– no ha desarrollado todavía su inteligencia financiera.
Aprovechando su experiencia personal después de haberse sobrepuesto a circunstancias económicas bastante desfavorables, y basándose en la labor que ha venido desarrollando en Operation HOPE, Bryant propone cinco reglas que sientan las bases para lograr libertad financiera, enfatizando siempre sobre la conexión inseparable que existe entre el ‘capital interno’ (mentalidad, relaciones, conocimiento y espíritu) y el ‘capital externo’ (riqueza y prosperidad financiera). ‘Si tienes capital interno’, afirma Bryant, ‘nunca serás verdaderamente pobre’. En cambio, si careces de capital interno, ni todo el dinero del mundo logrará liberarte de la pobreza’.
En esta entretenida lectura, John Hope Bryant nos invita a reinventarnos basados en el potencial que nos ha dado Dios para ser grandiosos e ilimitados, y nos da las bases para construir empresas y organizaciones sostenibles y transformacionales que sean altamente exitosas. Todos tenemos más poder del que nos damos cuenta, si tan solo sabemos reconocerlo y reclamarlo. Según él afirma: ‘Somos nuestro primer capital’, ‘Somos los jefes de nuestra propia vida’.
Circa l’autore
John Hope Bryant es escritor, emprendedor y empresario filantrópico. Es fundador y Presidente de Operation HOPE, una enorme organización sin fines de lucro dedicada a brindar información financiera y herramientas de empoderamiento económico para jóvenes y adultos en los Estados Unidos. Por tal razón, su labor ha tenido el reconocimiento por parte de cinco presidentes estadounidenses y ha servido como asesor y consejero de los pasados tres presidentes.Hoy, sirve como asesor en educación financiera y empoderamiento financiero en el Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial.